In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

Select Language

Galerias entorno

  • Playa Cala S'Alguer 1.jpg
  • Playa Cala S'Alguer 2.jpg

Fotos Palamós, Hotel Nauta Palamós

Entorno

Una bahía de fina arena, la de Palamós, interrumpe los acantilados que protagonizan la orografía de la Costa Brava. Aquí es donde está desde el siglo XII,  un antiguo pueblo pesquero que ahora posee importantes dotaciones turísticas y de ocio.

Las playas, calas, instalaciones náuticas y el puerto pesquero son los atractivos principales de este municipio, aunque tampoco hay que olvidar el trazado medieval de su casco viejo. Desde el cercano macizo de Les Gavarres se divisa todo el perfil costero y es un excepcional paraje para practicar senderismo o cualquier deporte en contacto con la naturaleza.

Playas y calas. La variedad de este litoral proporciona al visitante la posibilidad de disfrutar de las agradables temperaturas de la costa y de las aguas tranquilas de las playas de arena fina.

Bares, restaurantes y animados paseos marítimos enmarcan arenales emblemáticos como la Gran Playa, la Playa de la Fosca o la Playa de Castell.

Por su parte, los que prefieran la tranquilidad y el agua transparente de calas con fondos de roca, ideales para el buceo, disfrutarán de Cala Margarida, Cala S´Alguer, Cala Estreta, Cala Bona. La primera de ellas se encuentra cerca de uno de los puertos deportivos de Palamós.

Las otras calas se sitúan más alejadas del núcleo urbano y están rodeadas de pinares que llegan hasta el mar. En el puerto deportivo el viajero podrá disfrutar de la línea marítima, las embarcaciones de lujo y los exquisitos restaurantes.

También es un buen lugar para contratar excursiones en barco, alquilar equipos de inmersión o practicar multitud de deportes náuticos. El puerto pesquero, al pie del casco histórico, es el origen de la ciudad. Los barcos y barcas de pesca que regresan cada día con pescados recién capturados. Merece la pena acercarse a la Lonja del Pescado, donde se subastan y venden productos mediterráneos.

El Museo de la Pesca también aproximará al visitante a una de las actividades económicas más importantes del litoral del Baix Empordà.

 

Enlaces web, Mapas, Videos, Rutas, Fotografías, Guias

 

Mercado semanal de Palamós

Lugar: Av. Catalunya (Calle Mercè - Calle Nàpols) Hora: de 9 a 14h


Día de la semana :   Martes

Dim lights

 

El puerto pesquero de Palamós, en el casco histórico, es el origen de la localidad. Las barcas de pesca que regresan cada día con pescados recién capturados.

También destaca la Lonja del Pescado, donde se subastan y venden productos del mar. La pesca y más tarde el comercio del corcho de la zona fueron las dos actividades que llevaron al mayor desarrollo de Palamós. Desde mediados del siglo XX el turismo es un sector esencial.

En el "centro" de la Costa Brava y en el "centro" de Palamós, está el Club Náutico Costa Brava con 250 amarres.

El primer muelle fue construido en el siglo XV, y tuvo que ser rehecho y mejorado en varias ocasiones, hasta que a finales del siglo XIX, una burguesía vinculada a la industria corchera y al comercio marítimo, forzó el diseño de una nueva infraestructura capaz de dar refugio a los barcos de cabotaje y los primeros vapores, al tiempo que debía facilitar las operaciones de carga y descarga. Ligado a la industria floreciente del corcho, el puerto recibía y distribuía toda la producción.  La principal pesca es el pescado azul, la gamba, sardina y anchoa que se exporta sobre todo a Barcelona.

Palamós es el segundo puerto del Mediterráneo en  incremento de pasajeros de crucero durante una década. El puerto de Palamós prevé recibir 40 cruceros con 40.000 pasajeros desde el mes de abril hasta el mes de diciembre de 2011.

Situación 41º 50,6N 003º 07,4E  - Cartas Náuticas: 492, 4923 IHM | SHOM 7505-7298 | BA Chart 1704

 

Gastronomía local. Los pescados y mariscos forman parte de la tradicional dieta mediterránea, de profundo arraigo en Cataluña. En Palamós destaca especialmente la gamba, que se consume a la plancha, cocida o en multitud de guisos. Erizos de mar, cigalas, sepias y calamares se combinan con aves de caza, bacalao o caracoles creando recetas a medio camino entre la tierra y el mar. Los vinos de la denominación de Origen Ampurdán-Costa Brava son buenos acompañantes para estos suculentos platos. Los restaurantes abundan. Cualquier recorrido por la ciudad debe conducir a interesantes monumentos como las iglesias de Santa Eugenia de Villarromá o Santa María del Mar, en el núcleo urbano. La Plaza Murada y la Plaza de El Pedró constituyen los miradores principales de Palamós, uno sobre la bahía y otro sobre el puerto deportivo.

El Museo de la Pesca está enclavado en el mismo mundo que muestra en su interior, al lado de las redes de pescadores y del puerto pesquero de Palamós.

Entra en el puerto que acoge el museo y déjate llevar desde el primer minuto por la magia de la Mediterránea.  En el museo aprenderás qué es un maestro de aixa, un botero… y podrás sentarte en una silla de anea para oír las conversaciones de las remendadoras, que antes arreglaban redes y hoy ceden su testimonio a los visitantes. En otro rincón, en la taberna de los pescadores, también en primera persona los hombres de mar te transmiten las angustias y las alegrías de una vida sacrificada; y unos monitores te permitirán seguirlos durante 24 horas. Ya en el último tramo del recorrido, sabrás como se pesca gracias a las maquetas que muestran la evolución de las artes.

Verano
Del 15 de junio al 15 de septiembre abierto cada día de 10 a 21 h
Invierno
Del 16 de septiembre al 14 de junio. Abierto de martes a sábado de 10 a 13.30 h y de 15 a 19 h
Domingos y festivos de 10 a 14 y de 16 a 19 h
Lunes cerrado
www.museudelapesca.org

Dim lights

 

Carnaval de Palamós, fue a partir del año 1983, cuando por iniciativa de un grupo de jóvenes  cuando se organizó el primer programa de actos moderno del Carnaval de Palamós.

Web :  carnavaldepalamos.cat

Fecha de celebración : febrero y marzo.

 

Dim lights

Palamós celebra su fiesta mayor en honor a su patrón, Sant Joan. Tradición, baile, buena comida son los ingredientes de esta fiesta gorda que recomendamos visitar, amplía variedad de actos que se programan

Oficina de Turismo - Teléfono: (+34) 972 600 550

Fecha de celebración :   24 - 26 Junio

 

La Palamós Christmas Race, tradicional regata navideña

La Palamós-Christmas Race es la única prueba del calendario español incluida en el Circuito Eurolymp, formado por las ocho principales regatas europeas y es puntuable para el Ranking Mundial y Europeo de Clases Olímpicas donde competirán en las clases de Laser, Laser Radial, Finn, 49er y 470 Masculino y Femenino

Fecha de celebración :   26 - 30 Diciembre

Dim lights

Submarinismo en Palamós, las posibilidades que te brinda el buceo, en las playas de la Costa Brava, rodeado de paisajes idílicos y maravillosos.   Vídeo del Boreas hundido en Palamós.

El tiempo en Palamós
Consultar otras Predicciones

 

 

Enlaces web, Mapas, Videos, Rutas, Fotografías, Guias

 

 

 

Galerias, playas entorno

  • Cala Del Forn -  Calonge.jpg
  • Cala Montgorn -  Calonge.jpg
  • La cala bella Dona -  Platja d'aro.jpg
  • La cala bella Dona -  Platja d'aro 2.jpg
  • Platja D'Aro.jpg
  • platja de Cala Cristus - Calonge.jpg
  • platja de Cala Cristus - Calonge 2.jpg
  • Roques planes - Calonge.jpg
  • Torre Valentina - Calonge.jpg